Condiciones de contratación

Versión 1.0. Revisado el 13/03/2018


Las presentes condiciones de contratación regulan las compras online y el acceso a los cursos formativos de http://familiasenred.es y de http://formacion.familiasenred.es (en adelante Sitio Web), marca cuya titularidad es de Archipiélago Creativa 7, S.L. (en adelante FAMILIAS EN RED), con NIF B-76689140, inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife. Tomo 3414, Folio 18, Hoja TF-56289, Inscripción 1ª y con domicilio social en Calle Núñez de la Peña, 14. San Cristóbal de La Laguna – TENERIFE.

Al formalizar la inscripción en cualquiera de los cursos o actividades que organiza Familias en Red acepta cumplir con estas Condiciones de Contratación. Todos los servicios de venta online de Familias en Red también estarán sujetos a estos mismos términos. Si no estuviera de acuerdo con estas condiciones, por favor, no utilice nuestros servicios. Si tuviera alguna duda, puede dirigirse a la dirección postal antes indicada o al correo electrónico info@familiasenred.es.

Familias en Red garantiza al usuario/a el derecho a acceder y a utilizar a todos los servicios y recursos contratados. El/la usuario/a podrá consultar dicha información en las fichas correspondientes a cada uno de los servicios, disponibles en el Sitio Web.

Condiciones generales

El/la usuario/a declara conocer la duración y precio de los servicios/artículos en el momento de su inscripción, pudiendo acceder a toda la información en el Sitio Web. Se considera que el usuario acepta estas condiciones al cumplimentar la inscripción en los cursos o al adquirir un artículo o contratar un servicio. Si desea notificar alguna sugerencia, queja o reclamación puede hacerlo vía correo postal, vía correo electrónico o llamando al teléfono habilitado para tal fin (+34617209963).

El/la usuario/a tendrá la obligación de:

  • Utilizar el Sitio Web y sus servicios y funcionalidades respetando la legislación aplicable, (en especial las de propiedad intelectual e industrial), así como la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y las presentes condiciones de uso.
  • Utilizar el Sitio Web de una forma diligente, correcta y lícita.
  • Revisar la Condiciones de Contratación, en las Condiciones de Uso o en la Política de Privacidad, por si se produjeran cambios importantes.
  • Revisar en su caso las notificaciones relacionadas con la oferta formativa que podamos enviar y que pueden contener información importante.

Asimismo, el/la usuario/a se compromete a respetar FAMILIAS EN RED y cumplir con las siguientes condiciones:

  • No incumplir estas Condiciones de Contratación ni ninguna de sus condiciones ni de las obligaciones asumidas en ellas.
  • No infringir ningún derecho o interés de FAMILIAS EN RED ni de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o industrial, (patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de copyright u otros derechos de nuestra propiedad).
  • No utilizar el Sitio Web para recabar información y contenidos para prestar cualquier servicio que a criterio de FAMILIAS EN RED le correspondan o compitan con el mismo.
  • No introducir por cualquier medio virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de códigos maliciosos dirigidos a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de FAMILIAS EN RED.
  • No utilizar técnicas de ingeniería inversa y/o descompilar o descifrar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente del Sitio Web o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.
  • No modificar el Sitio Web de ninguna forma o manera posible.
  • No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o las redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del servicio por parte de cualquier Usuario.
  • No realizar acciones o utilizar medios para simular la apariencia o función de FAMILIAS EN RED con cualquier finalidad.

Condiciones de registro

FAMILIAS EN RED ofrece a cualquier usuario la posibilidad de registrarse en el Sitio, de manera gratuita, con la finalidad de disfrutar de ciertos servicios adicionales respecto de los que supone la mera navegación por el Sitio Web. Dichos servicios van ligados a la oferta formativa que se imparte en el Aula Virtual y a la contratación de servicio de asesoramiento psicoeducativo.

Adquisición de la condición de Usuario Registrado

El/la usuario/a de Internet, ya sea persona física o jurídica, que complete todos los pasos orientados a registrarse como usuario/a, incluida la aceptación de las presentes Condiciones particulares de Registro, se configurará a partir de ese momento como Usuario/a Registrado/a a los efectos de estas Condiciones o de cualesquiera otras que le fueran aplicables.

Qué se puede hacer como Usuario/a Registrado/a

Como Usuario/a Registrado/a se ofrecen los siguientes servicios:

Formación Online: Es el Aula Virtual que utiliza FAMILIAS EN RED para los cursos formativos. Al darte de alta en la plataforma de formación online, das permiso a Familias en Red para que te envíe información relativa a ofertas formativas o a otras propuestas que sean de tu interés. Familias en Red no cederá tus datos a terceros sin tu consentimiento.

Cliente: El/la usuario/a registrado/a en FAMILIAS EN RED se convertirá automáticamente en cliente, de modo que podrá adquirir cada uno de los productos que se oferten en la página web. Al darte de alta en la plataforma, das permiso a Familias en Red para que te envíe información relativa a las últimas novedades de productos que pueden ser de tu interés.

Configuración: A través de esta sección puedes personalizar tu cuenta incluyendo datos que te definan y te hagan reconocible ante otros/as usuarios/as.

Baja: El/La usuario/a puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le asisten respecto a sus datos de carácter personal enviando un correo electrónico a info@familiasenred.es con los siguientes datos del Usuario/a a dar de baja: Nombre, Apellidos, DNI y correo electrónico. También puede hacer la petición vía correo postal, enviando la siguiente solicitud (PINCHAR AQUÍ) acompañada por una fotocopia del DNI/NIF a FAMILIAS EN RED, Calle Núñez de la Peña, 14. San Cristóbal de La Laguna, 38202. Santa Cruz de Tenerife. El/la Usuario/a se compromete en el envío ser titular de los datos y tener derecho a solicitar la cancelación de los mismos.

Obligaciones del Usuario/a Registrado/a

Es requisito para poder Registrarse en el Sitio Web seguir los pasos y rellenar los formularios que a tal efecto se encuentren en él. Aceptando estas Condiciones particulares, el/la Usuario/a reconoce que cumple las anteriores condiciones y que es el/la único/a responsable de las consecuencias derivadas de no cumplirlas.

Si el/la Usuario/a es menor de 18 años, deberá consultar con sus padres o tutores las Condiciones de Uso y asesorarse sobre si registrarte o no.

Como Usuario/a Registrado/a, se compromete, en particular, a:

  • No registrarse con varias cuentas de usuario/a en el Sitio Web, ni hacerlo con datos falsos o suplantando la personalidad de terceros.
  • No utilizar o intentar utilizar la cuenta de otro/a Usuario/a Registrado/a sin su autorización.
  • Ser el/la único/a responsable de todas las actividades que se realicen desde su cuenta de Usuario/a Registrado/a.
  • Velar para que sus datos de acceso sean confidenciales. Será responsable de cualquier daño que sufra él mismo o terceros por incumplir estas Condiciones. También es responsable de lo que suceda en su cuenta de FAMILIAS EN RED mientras no la cancele o demuestre que la seguridad de la misma se ha visto comprometida por causas ajenas.

En especial deberá:

  • Mantener la cuenta actualizada.
  • Mantener su contraseña de forma confidencial.
  • Ser el/la único/a que utilice la cuenta de Usuario/a Registrado/a.
  • No utilizar las cuentas de terceros sin su consentimiento.
  • Ser el/la único/a responsable de facilitar los datos reales en el perfil de FAMILIAS EN RED. Cualquier servicio o contenido que ofrezcamos y al que pueda acceder por haber establecido datos falsos en el perfil, nos exime de responsabilidad. No podemos garantizar que contenidos y servicios destinados para determinados grupos de edad sean accesibles por menores cuando éstos han establecido datos falsos sobre su edad.

En particular, sobre los contenidos que publique y comparta, asume y se compromete a:

  • Aceptar las condiciones particulares de envío de materiales.
  • No publicar contenido ilegal, inapropiado, inexacto, injurioso, discriminatorio u ofensivo.
  • Por supuesto, no acosar, abusar o dañar a otra persona a través del Sitio Web.
  • No incluir cualquier tipo de publicidad o realizar acciones de marketing directo a otros/as Usuarios/as Registrados/as o terceros para cualquier fin.
  • Enviar contenidos adecuados y que no vulneren ningún tipo de cuestión contenida en estas Condiciones. FAMILIAS EN RED no controla ni aprueba el contenido que publiquen o proporcionen los/as usuarios/as a través del Sitio Web. Estos son en todo caso responsables de lo que publiquen y compartan así como de las consecuencias que de ello se deriven. En especial, son responsables de las violaciones de derechos de propiedad intelectual o industrial que infrinjan con ocasión de las funciones y servicios disponibles en el Sitio Web.

Precios y formas de pago

Los precios aplicables a cada curso, actividad o servicio de Familias en Red están indicados en el Sitio Web. Algunas de nuestras propuestas formativas están exentas de IGIC según el artículo 50.8.1 de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales.

El precio final de los cursos incluyen el importe de matrícula y todos los gastos de administración.

El/la usuario/a que reúna los requisitos exigidos por Familias en Red en acuerdos con instituciones públicas o privadas tiene derecho a que se le aplique el descuento pactado. El/la usuario/a deberá aportar la documentación necesaria que acredite que cumple con esos requisitos antes de abonar la matrícula, de realizar la compra del producto o de contratar el servicio de asesoramiento enviando un correo electrónico a info@familiasenred.es

Forma de pago. Las formas de pago establecidas en Familias en Red son:

  • Transferencia bancaria (Caixabank)
  • Pago con tarjeta (Redsys)
  • Pay-Pal

En el caso de que el usuario elija la opción: Transferencia bancaria, deberá enviar por correo electrónico el justificante de dicho pago a consultoria@familiasenred.es. Sólo será matriculado o disfrutará del servicio contratado una vez sea abonada la totalidad del mismo.

Matrícula (Formación)

Una vez que Familias en Red haya confirmado la matrícula, el/la usuario/a recibirá un correo electrónico avisándole del estado del proceso. El alumnado, en caso de cumplir con todos los requisitos, podrá acceder a la formación el día fijado para el comienzo del curso.

Protección de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos de que los datos facilitados por usted a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de FAMILIAS EN RED, debidamente notificados en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de Prestación de servicios formativos, tanto presenciales como online, así como cualquier otra prestación relacionada con la actividad de la formación.

Asimismo, en cumplimiento de lo establecido en la citada LOPD y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que sus datos podrán ser utilizados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales relacionadas con Familias en Red a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

No comunicaremos sus datos a terceros sin su consentimiento.

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de correo electrónico: info@familiasenred.es, o bien por correo ordinario dirigido a FAMILIAS EN RED, Calle Núñez de la Peña, 14 · 38202 · San Cristóbal de La Laguna · Santa Cruz de Tenerife. Para ejercer dichos derechos y en cumplimiento Ley Orgánica de Protección de Datos, es necesario que usted acredite su personalidad frente a FAMILIAS EN RED mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento de identidad válido en Derecho.

De igual modo, FAMILIAS EN RED ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados. FAMILIAS EN RED no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a FAMILIAS EN RED; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de FAMILIAS EN RED. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad no son inexpugnables.

El/la usuario/a declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de FAMILIAS EN RED, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Contratación. Ciertos servicios prestados en el Sitio Web pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.

De esta forma, la información particular de cada tratamiento de datos se aportará junto a los formularios web o correo electrónico, siendo común a todos ellos el responsable del fichero: FAMILIAS EN RED. Calle Núñez de la Peña, 14 · 38202 San Cristóbal de La Laguna · Santa Cruz de Tenerife.